Cuando vamos a Linkedin constantemente vemos a los ingresantes de compañías saludando y agradeciendo la oportunidad de poder trabajar en ellas, generalmente acompañado de un kit de bienvenida y muchas palabras hermosas sobre la cultura y los valores de la compañía. ¿Por qué ocurre esta tendencia? Es muy simple, los empleados que son felices hacen publicidad sin que se los pidas. 

Un mundo de posibilidades.

La realidad es que si hablamos de empresa, búsquedas laborales y habilidades, la red social por excelencia para este tipo de encuentros es LinkedIn. Ahí se encuentran todos los profesionales que están iniciando sus startups, cursos, bootcamps, bolsa de trabajo y personas con muchas ganas de crecer. 

En ella, las empresas generan contactos con posibles candidatos, proveedores y hasta alianzas con otras compañías. Por lo que si estás tratando de incursionar en este espacio debes tener algo muy en cuenta: gana la empresa que tenga más contentos y por mayor tiempo de permanencia a sus empleados. ¿Sabes por qué? Más Vale te cuenta todos los detalles en esta nota. 

Mis empleados son mi mejor marketing.

En esta red social sos lo que tus empleados, proveedores y colaboradores dicen de vos. Es decir, que si sumas referencias, comentarios, notas y fotos de personas felices, generarás mayor empatía y confianza. Tanto en posibles alianzas, como a la hora de que un perfil calificado y poco accesible, decida incorporarse a tu equipo. 

Además, si envías kits de bienvenida con elementos que se utilicen diariamente como mates, botellas de agua, mochilas, etc. tendrás publicidad casi gratis. Ya que tus empleados llevarán sus obsequios a todos lados y la marca estará ahí, siempre acompañada de un buen momento y un empleado contento. Harás que tu marca y productos sean más visibles y por ende, estarás más cerca de generar ventas.

Ahora bien, lograr esto no es tarea sencilla. Se requiere de una estrategia de marketing detrás, pero también un buen entorno de trabajo donde todos se escuchen y sientan que son valorados, no solo por sus habilidades, si no por el simple hecho de ser personas. Es por eso que todo lo que definas como cultura y valores de la compañía debe traspasarse a los hechos y acciones diarias.

Mi compañía es un gran lugar de trabajo.

Todos pensamos así de nuestra propia empresa. Pero ¿el equipo, clientes, proveedores y todos aquellos que nos conocen también opinan de la misma manera?
Es fundamental que para poder posicionarte y sacar provecho de todo lo que podés conocer y proyectar, primero debas hacer un análisis interno. No sirve solamente tener un buen perfil, si no además una gran estrategia de LinkedIn para tu empresa.

El circuito es al revés de lo que uno supone. Tu competencia pondrá todo el foco en hacer felices a sus clientes sin importar qué.
Pero te aseguro que es mucho más sencillo tener como prioridad a tus empleados. Si ellos están satisfechos y contentos, se lo transmitirán a todos y cada uno de tus clientes. Y más allá también, ya que van por sus espacios sociales hablando con sus amigos y conocidos sobre lo bien que está trabajando para vos. ¿No te parece mucho mejor ir por este camino? 

Acciones

Es importante hacer sentir a cada persona que atraviesa nuestra compañía especial y única. Recordar sus cumpleaños, aniversario, nacimiento de sus hijos y fechas especiales harán remarcar cada vez más el sentido de permanencia.

Motivarlos a participar en cursos, capacitaciones y webinars no solo hará que perciban el crecimiento de su perfil, si no que además tendrás un empleado agradecido y mucho más calificado para los desafíos que encare tu empresa.

En cuestión de clientes, es importante que se sientan parte. Siempre la atención es primordial y si vendes productos o servicios, el post venta es fundamental para terminar de afianzar el vínculo.
Una buena referencia es el mayor logro para la estrategia de marketing.

Conclusión

Sabemos que llevar a cabo acciones de comunicación y marketing para afianzar los lazos en tu compañía es algo complejo. Así que es recomendable que cuentes con una agencia de marketing digital y comunicación para posicionar a tu compañía en el corazón de toda la comunidad.
Desde Más Vale Comunicar trabajamos con un concepto 360° para afianzar cada uno de tus espacios, logrando la solidez que necesitas. Además realizamos merchandising, regalos empresariales y la identidad de tu compañía.
Confiá en los expertos en el área para que te destaques sobre el resto, tanto interna como externamente.