Influencers que rompen paradigmas e imponen tendencias que ayudan a las marcas a conectar con sus públicos.


Estas personas cuentan con una gran habilidad para comunicar y atraer a tu público objetivo. Hoy te contamos por qué las cada marca debería contar con una estrategia que entre en contacto con influencers para potenciar sus canales de comunicación.

¿Qué es un influencer?

Podemos considerar a los influencers como líderes y formadores de opinión dentro de las distintas plataformas. Generalmente se caracterizan por ser jóvenes que se expresan con confianza y apuntan a públicos específicos. Estos pueden estar orientados a temas como: deportes, tecnología,turismo, gastronomía, moda, estética, etc.   lanzamientos de temporada, sorteos, promociones exclusivas entre otras. 

Tener en cuenta siempre: su rol con los usuarios y el beneficio para las marcas

No necesariamente son personas famosas. Lo que sí podemos afirmar es que luego de sus performances y a medida que van generando contenido, ganan (y en muchos casos también pierden) adeptos a sus consejos, recomendaciones e interacciones de la vida cotidiana. En si, su trabajo consiste en contar experiencias y brindar información de importancia para sus “followers”. Esto es aprovechado por muchas marcas que comienzan a considerarlos para ser sus embajadores de marca. Un embajador puede ser contratado para realizar alguna acción concreta como

Caso de éxito: Santi Maratea

Santi es un joven de 29 años oriundo de San Isidro. Actualmente cuenta con más de 3.4 millones de seguidores en Instagram. Sus followers se sienten atraídos principalmente por las diversas acciones solidarias que él mismo lleva a cabo.

Acciones destacadas del influencer

Las mismas consisten en realizar una convocatoria a sus seguidores para que realicen una donación y/o aporte para ayudar a alguien que lo necesita. Entre sus acciones más relevantes se encuentran: comprar el medicamento más caro del mundo para Emmita, equipar 24 estaciones de bomberos de Corrientes por un valor estimado de más de 180 millones de pesos argentinos, pagar el viaje y alojamiento de 35 atletas del país, entre otros. 

Influencers

¿Cómo aprovechar el impacto de los influencers en la comunidad para el beneficio de mi marca? 

Lo que si o si debemos tener en cuenta.

Si lo pensamos, tiene mucha lógica el impacto que generan. Las personas optamos por confiar en mayor medida en la experiencia ajena antes que en ciertas comunicaciones de una marca.  Esto se debe a que en la experiencia personal de ese influencer podemos empatizar con su experiencia. Incluso, al recomendarnos un lugar para viajar, ellos nos muestran algunos lugares «ocultos». O incluso hasta nos pueden conseguir descuentos especiales (extendidos por las empresas que lo patrocinan). Esto hace que la oferta se vuelva mucho más tentadora que el resto de la competencia quienes sólo se delimitan a  describir en sus páginas web los servicios que ofrecen.

¿Qué debo tener en cuenta al contratar una figura de redes? 

Lo primero que debés tener en cuenta es no perder de vista tu público objetivo. Esto quiere decir que debemos conseguir un influencer cuya audiencia sea similar a la tuya y compartan los mismos intereses y/o rubros. También debes darle importancia al presupuesto de inversión, las métricas o «resultados esperados» que esperas y armar una campaña para que concluyan en los objetivos esperados.
Haz una buena comparativa entre los resultados que te envíen y el retorno hacia tus propias redes o web.

¿Las acciones con influencers son una inversión exitosa?

Si llevas a cabo una campaña estratégica y ejecutada, lograrás no solo mayores ventas, sino también visibilidad, credibilidad y fidelización. Las opciones que tenemos hoy en día para dar a conocer nuestra marca son muchas. Ya sea para presentar nuestros productos y/o servicios, generar ventas o sumar adeptos a nuestras capacitaciones. Debemos poner todas las alternativas sobre la mesa a la hora de elegir.

Conclusión

Contá con una agencia de marketing digital

Debemos adentrarnos en la mente del usuario para entender qué contenido consume. Pero sobre todo comprender cuáles son las motivaciones que hacen que termine su acción en una compra.

Sabemos que conseguir influencers adecuados y gestionar su participación en campañas no es tarea fácil. Es por eso que contar con la ayuda de una agencia que se encargue de generar la alianza es clave. Asimismo, la agencia podrá definir acciones que ayuden a posicionar la marca y conseguir el objetivo pactado. Un requisito necesario para marcar la diferencia entre convertirse en un caso de éxito o una mala inversión. 

Cada vez los consumidores demandan mayor cantidad de información así como también experiencias en primera persona. Esto nos obliga a abrir la mente a nuevas formas de comunicarnos. Lo que nos permitirá entender que la generación de alianzas estratégicas es vital para dar con la acción adecuada.