El e-commerce está en auge y la pandemia terminó de consagrar a las tiendas online. Conocé opciones para crear tu tienda online.

Una de las primeras columnas que tiene este blog se tituló “Comunicar en tiempos de coronavirus”. Allí avizorábamos lo siguiente: “seguramente el E-commerce retendrá muchos clientes que han apostado por este canal. De hecho, muchas personas que aún eran reticentes a las compras online le han perdido el miedo”. Ya con el correr de los meses, en la nota sobre “Estrategias para crear una tienda online”, comprobamos que “compramos productos desde la cama, con el celular ingresamos los datos de nuestra tarjeta de crédito, pagamos y esperamos hasta que el correo traiga las cosas hasta la puerta de casa. Así de sencillo. Por si fuera poco, la pandemia ha elevado al E-commerce a un nivel casi monopólico y obligando a muchos negocios a crear una tienda online”.

Es notable como los emprendimientos y marcas pequeñas han tenido que ir creando, sobre la marcha, su propia identidad online, sus propios canales de comunicación y claro que también su propia tienda online. Si tu marca está en ese camino o está deseando tener su tienda online, esta nota te puede ayudar.

Los invito a repasar distintas plataformas para crear una tienda online. Intentaremos adentrarnos en las características de cada una para que puedas determinar cual se adapta mejor a las necesidades de tu emprendimiento…

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir una plataforma de tienda online?

Según el sitio de Combinatoria:“elegir la plataforma de E-commerce ideal es un proceso que involucra múltiples variables, pero es necesario hacerlo ya que la plataforma es uno de los principales factores de éxito del comercio electrónico”. Combinatoria postula la necesidad de poder determinar “una proyección de las ventas que puede lograr tu negocio online. De esa forma, podrás evaluar mejor en cada modelo el tiempo necesario para llegar al punto de equilibrio y el retorno de la inversión”.

Por su parte, el sitio de la escuela superior de marketing ESIC, señala algunas variables que debemos tener muy en cuenta. El análisis es más práctico que el de Combinatoria, prestémosle atención… En primer lugar, hay que tener en cuenta la flexibilidad de la tienda para crear la versión que más nos guste como también corresponde analizar el presupuesto que nos demanda. Luego habremos de estudiar cómo programaremos la tienda y qué configuraciones implementaremos. Otro dato no menor es pensar en la seguridad que debe tener la tienda online. Para finalizar vale la pena pensar en qué tamaño tendrá la tienda online, es decir, cuantos productos cargaremos y qué grado de profundidad tendrá en su diseño.

¿Qué plataformas tenemos para crear una tienda online?

Hoy vamos a explorar algunas opciones para crear una tienda online. Estas plataformas que estudiaremos hoy son: Empretienda, Tiendanube y Shopify.

Fundada en 2017, Empretienda es una plataforma online que te permite crear y administrar tu propia tienda E-Commerce. Desde entonces, ya ha sido elegida por más de 20.000 empresas que confiaron en la empresa para ingresar al mundo de las ventas online. Por su parte, Tiendanube data del año 2010 y es argentina. Hasta el momento, 60.000 marcas de toda Latinoamérica la han elegido para potenciar sus negocios. Por último, Shopify cuenta con más de un millón de tiendas en más de 175 países. Su prestigio internacional es respaldado con una destacada atención al cliente.

¿Qué hay con Empretienda?

Como ellos mismos se definen, Empretienda “es una plataforma que te permite crear y administrar tu propia tienda online de manera simple y completa”. Sus usuarios han destacado su sencillez y agilidad, además de la buena predisposición del equipo de soporte. De esta manera, Empretienda se ha hecho un lugar en el mercado nacional para competir con otras plataformas.

Además de brindar numerosas opciones, se caracteriza por un único plan de membresía a un costo económico. Este plan le brinda al usuario más de 30 beneficios que contemplan todas las herramientas necesarias para desarrollar su tienda online, desde su dominio propio hasta la integración de todos los medios de pago, y la conexión con Instagram Shopping.

Conociendo Tiendanube

Como mencionamos previamente, Tiendanube es una plataforma de desarrollo de tienda online que es argentina. Su definición es ambiciosa: “Todo lo que tu negocio necesita para vender”. Y lo sostienen con las siguientes opciones y beneficios: la gestión de tus productos, la automatización de las ventas, el envío de tus pedidos y la conexión con tus redes sociales, tan necesarias hoy en día.

Tiendanube también ofrece una variedad interesante de diseños para crea tu tienda. Se puede escoger entre numerosas plantillas para elegir la que mejor se adapte a tu emprendimiento.

Por último, un dato de color sobre Tiendanube. La Universidad del E-commerce es una iniciativa de esta plataforma donde se brindan contenidos y herramientas para que sus clientes o interesados puedan potenciar sus emprendimientos.

Así funciona Shopify

Es una plataforma de comercio electrónico prediseñada donde se facilita la venta de productos online. En paralelo, Shopify proveé un software integrado para relacionar la tienda online con el negocio físico de tu marca o emprendimiento.

Shopify ofrece servicios de marketing, de envíos internacionales y redes sociales que permiten potenciar tu emprendimiento de forma práctica. Además, sus numerosas opciones de diseño permiten crear una tienda a tu medida.

En su sitio, uno de los testimonios que destacan la experiencia de los usuarios el de Jeniffer: “Yo no sé nada de diseño gráfico o programación de sistemas, así que después de buscar mucho, consideré que Shopify era la mejor alternativa sobre todo porque es fácil de usar”.

Estamos para ayudarte

En Más Vale Comunicar estamos para ayudarte y contarte que desde el 2019 somos partners de Shopify y trabajamos codo a codo con su equipo para dar respuesta a nuestros clientes. Además, somos partners de Tiendanube, ayudando a emprendedores y PyMes a desarrollar y gestionar sus tiendas online. Por último, estamos trabajando para incorporarnos como socios de Empretienda y trabajar con su equipo para ayudar a potenciar el eCommerce en Argentina.

Si estás emprendiendo y queres impulsar tu negocio, en Más Vale Comunicar contamos con un servicio integral que contempla la materialización de tu proyecto. Este servicio contempla aspectos relevantes que van desde el asesoramiento integral sobre comercialización online, la producción integral de fotografías de cada producto, la generación del contenido, la redacción de artículos para tu blog, el diseño y desarrollo del sitio y el análisis del rendimiento de tu negocio.