Lo primero que debes saber es que ambos términos son dos metodologías del área de marketing que generan enfoques de promoción. Esto se debe a que ambas se refieren a  técnicas de comunicación entre la empresa y el cliente. Pero ahora llegó el momento de profundizar en cada una de estas terminologías… ¡no te lo pierdas!

HABLEMOS DE MARKETING INBOUND

Este tipo de Marketing se centra en llevar a los clientes potenciales a una marca de manera orgánica a través de contenido útil y relevante. Al mismo tiempo, proporciona un enfoque centrado en el cliente, ya que el contenido creado se basa puntualmente en las necesidades y deseos de los consumidores. Esto lo convierte en una herramienta útil para entregar un mensaje personalizado que genere una mayor conexión con los clientes potenciales.

Además, el marketing inbound es una forma eficaz de generar más tráfico a tu sitio web. Esto se debe a que el contenido de calidad ayuda a mejorar el ranking de búsqueda orgánica y a aumentar el tráfico orgánico hacia tu sitio web. Esto a su vez ayuda a aumentar el número de conversiones y a generar mayores ingresos.

CLAVES PARA DESARROLLAR  UN BUEN MARKETING INBOUND

A continuación vamos a recomendarte algunos puntos claves de esta estrategia, para que puedas analizarlos y llevarlos a cabo a la hora de poner en marcha tu plan. 

  • Segmentación: Deberás definir el buyer persona para lograr implementar una estrategia más definida y centrada en tu producto/servicio. Para obtener un resultado exitoso en tu definición de buyer persona te recomendamos la lectura de nuestra nota “Cómo segmentar en redes sociales”.
  • Contenido: Ten en cuenta que una buena estrategia de marketing de contenidos será sinónimo de calidad y valor añadido para captar el interés del público. También deberás saber trabajarlo en los diferentes canales de tu marca, sin descuidar el SEO. Los más importantes y cuales deberás tener en cuenta son: 

    Blogs
    Redes sociales
    Email Marketing
    Infografías
    Reseñas
    Podcast

PROFUNDICEMOS EN MARKETING OUTBOUND

Se trata de una herramienta vital para muchos negocios ya que se centra en el contacto directo con el cliente y la promoción de productos y servicios. Su base está fundada en la relación con el cliente que se establece a través de diversas herramientas como el correo electrónico, el teléfono, las redes sociales o las campañas de publicidad. Esto da como resultado atraer la atención del usuario en momentos específicos

Con el paso del tiempo el Marketing Outbound se ha convertido en la forma más efectiva de llegar a los consumidores y aumentar las ventas. Pero a su vez, también hay algunos desafíos a tener en cuenta, como por ejemplo su costo.

CLAVES PARA UN BUEN MARKETING DE OUTBOUND

Hay dos cuestiones prioritarias que debes saber en torno a esta estrategia y te las detallamos a continuación. 

 

  1. Persigue el impacto: se trata de un método que invade o interrumpe al usuario durante sus actividades con un mensaje impactante como una promoción especial u ofertas con pronta finalización. Estos mensajes suelen difundirse a través de diversos métodos entre los que destacan la publicidad a través de anuncios en una web (Google Ads), anuncios de televisión, cartelería en vía pública, etc.
  2. Centrado en el producto: si bien este mensaje puede resultar poco personalizado, el objetivo real es focalizarse en las cualidades y/o ventajas del producto o servicio ofrecido.

Pero… En conclusión ¿cuál es la mejor opción para tu negocio? ¡Veámoslo! 

Lo más importante para tu negocio es que a través de tu estrategia logres combinar tanto el Marketing Inbound como el Outbound, ya que esto te nutrirá de múltiples ventajas que van desde una relación efectiva con tu cliente a una suba en las ventas de tu producto/servicio. ¿Estás listo para incursionar en estas metodologías del Marketing?