Esa frase resume la importancia de la comunicación visual de una marca. En esta nota exploraremos el valor del contenido de calidad.

Ese plato se come con los ojos. Tiene una pinta bárbara. La primera impresión es la que cuenta. Todas estas frases que se utilizan cotidianamente tienen algo en común. Además de pertenecer al repertorio popular, todas refuerzan el peso que tiene una buena imagen a la hora de valorar algo y, por ende, el marketing visual.

En el marketing digital y, sobre todo, en las redes sociales la predominancia de lo visual se ha vuelto indiscutible. En estos canales de comunicación no solo que los usuarios consumen mayoritariamente estos tipos de contenidos, sino que los mismos algoritmos de las redes los ponderan. Los motivos por lo cual ocurre esto no son pocos. Vamos a conocerlos…

La potencia de lo visual

En su blog, Ernesto Olivares sostiene que “90% de la información transmitida en el cerebro humano es visual. Mientras a otros animales, como el perro les caracteriza el sentido del olfato, o del oído en el caso del murciélago; el ser humano indudablemente es un ser visual”. A su vez, este artículo de FuegoYámana postula: “100 millones de internautas consumen video a diario. 9 de cada 10 ven los vídeos de las marcas que siguen y el 65% de ellos acaba visitando la web tras hacerlo”.

Otros datos a tener en cuenta:

  • El 70% los receptores sensoriales están en los ojos.
  • Nuestro cerebro procesa la información visual 60.000 veces más rápido que el texto.
  • En las redes, los usuarios no leen, más bien escanean los contenidos.

El marketing visual

Según Rockcontent “el marketing visual trata sobre cómo el marketing transmite mensajes a través de imágenes, como fotos, gráficas, infografías, videos, logos, firmas y más. El marketing visual hace al objeto, más que al texto, el centro del mensaje”.

Es por esto que los posteos que generan mayor atracción e interacción son los que proponen un contenido visual de calidad. A su vez, el consumo de redes sociales se da muchas veces de forma fugaz y efímera (revisamos el celular mientras subimos en el ascensor o estamos aguardando en una sala de espera) y las piezas visuales permiten un rápido escaneo y una fuerte retención.

La conexión que se busca lograr entre la marca y el cliente encuentra en lo visual el vehículo ideal. Si se trata de generar emociones, qué mejor que una poderosa imagen que sintetice todo aquello que queremos comunicar.

El sitio 40defiebre no duda en remarcar que vivimos “en la era del contenido visual. Cada día se comparten una media de 758 millones de fotografías en las redes sociales. Esto demuestra la potente herramienta con la que las marcas cuentan para poder llegar a convertir a los usuarios en potenciales consumidores de la misma.” Además, en esta nota que les recomiendo, desarrollan las distintas opciones de contenido visual que van desde las fotos hasta las infografías.

La importancia de una buen producción

Estamos en la era del contenido visual por lo cual generar piezas de valor se ha vuelto de suma importancia. Las marcas que apuestan a dar a conocer sus productos y servicios y realizan producciones fotográficas profesionales marcan la diferencia. Lo mismo ocurre con las piezas audiovisuales que se han convertido en la herramienta más efectiva del marketing digital.

En Más Vale Comunicar contamos con un equipo de trabajo y las herramientas necesarias para realizar sesiones fotográficas de productos o publicitarias. Además, confeccionamos y desarrollamos el material audiovisual que tu marca o emprendimiento precisa para comunicar con efectividad e impactar en tu audiencia. De esta manera, nos convertimos en el aliado ideal de tu marca enfocándonos en agregar valor y marcar la diferencia a partir de la creatividad y la estrategia.

Conclusión

El marketing visual debe ser tomado como una prioridad por las marcas a la hora de comunicar sus propuestas, productos y servicios. Las razones exceden al marketing digital y los algoritmos de las redes. Como hemos visto, hasta la psicología brinda motivos de sobra para atender de forma profesional este aspecto. Contar con profesionales que impulsen a tu marca para conectar de forma eficaz con su público objetivo es cada vez más necesario. De esa forma, tu marca se podrá destacar, agregando valor y marcando la diferencia.