En la actualidad, realizar una estrategia que incluya una campaña de Mailing no es una sugerencia, es un requisito. Esta táctica es fundamental para dar a conocer la oferta de productos y servicios a potenciales clientes en poco tiempo y de manera efectiva y directa. 

Otro de sus puntos a favor del email marketing es que te permite crecer escalonadamente acorde al crecimiento de la empresa y/o canal.

Algunos de los puntos a tener en cuenta para realizarlas y llevarlas a cabo de forma efectiva, son: 

1. Objetivos a cumplir con el uso del mailing

La planificación de objetivos es uno de los puntos de máxima importancia dentro del Marketing ya que de este modo, será mucho más fácil realizarlos para conseguir la conversión deseada en nuestro público objetivo.

2. Herramientas para una campaña de email marketing

Existen múltiples herramientas pero las que más se destacan son MailChimp, Sendinblue, Aweber o Constant Contact, entre otras.

Muchas de ellas cuentan con plantillas prediseñadas, además de contar con una interfaz intuitiva que te ayudará a diseñar tu campaña rápidamente y medir el alcance de cada acción. En Más Vale Comunicar nos decantamos por la utilización de MailChimp por sus múltiples herramientas que te comentaremos luego, más en detalle.

3. Estudia a tu público y haz campañas de email marketing personalizadas

Las estrategias de email marketing deberán estar dirigidas a tu público consumidor. A partir de ese profundo análisis, dispondrás de la información de base para incluir en tu estrategia de mailing. La personalización, es decir, enviar el mensaje adecuado a la persona correcta.

4. Cuidar tu base de datos

Una lista de suscriptores dentro de una campaña de mailing se mide por su calidad y no tanto por su cantidad. Esto nos deja con la enorme responsabilidad de pulir constantemente nuestra base de datos. Podemos etiquetarlos por tipo de público, crear grupos y/o segmentos exclusivos para brindarles determinada información y personalizar nuestro contenido. Las múltiples herramientas de estas plataformas te permitirán conectar siempre y cuándo le dediques tiempo a tu base de datos.

5. Define el día y la hora de envío de tu mailing

Esta medida te ayudará a planificar y poner en práctica correctamente la estrategia de email marketing marcada. Mientras que la mejor hora para hacer envíos suelen ser las once de la mañana, los días favorables oscilan entre el martes, miércoles y jueves. No obstante, se recomienda hacer pruebas y valorar los resultados previos para encontrar el ideal de nuestro nicho. 

Retomando el punto 2 de nuestra lista del éxito para una campaña de email marketing, vamos a darte puntos claves sobre algunas herramientas que pueden convertirse en tu caballito de batalla a la hora de llevar adelante una campaña efectiva. 

Mailchimp

Debes tener en cuenta que es una aplicación web compatible con la mayoría de navegadores, lo que significa que no es necesario descargar ni instalar ningún software en el ordenador para desarrollar tu Mailing.

Mailchimp se ha convertido en una plataforma de marketing, con muchas funciones, que se integra con la mayoría de las principales soluciones de comercio electrónico y plataformas publicitarias como los anuncios de Facebook y Google.

No sólo puedes crear campañas segmentadas, dirigirte a los carritos de compra online abandonados y construir hermosos correos electrónicos utilizando una variedad de plantillas, sino que también puedes dirigirte a usuarios, administrar tu calendario de marketing y crear complejos flujos de trabajo automatizados.

Sendinblue

Tiene un constructor de correo electrónico elegante y fácil de usar, con muchas plantillas de alta calidad y ofrece segmentación, segmentación por comportamiento, remarketing de audiencias, solo por nombrar algunas de sus funciones.

Conclusión

Como quedó demostrado a lo largo de esta nota, incorporar el Mailing a tu estrategia de Marketing de tu negocio, tiene muchos beneficios: como aumentar ventas, aumentar tu tasa de conversión, generar tráfico web a tus diferentes landing pages, conseguir leads, convertir esos leads en nuevos clientes y mantener el contacto con tus clientes. ¿Estás listo para implementarla y dar un salto con tu empresa?